Wiki Comunidadgamerhispana
Advertisement

Responsabilidades del médico de combate

  • La tarea principal del médico de combate es curar, no entablar combate. A la hora de situarse en combate o en formaciones la mayor prioridad de un médico es estar en las posiciones más resguardadas.
  • A la hora de entablar combate un médico deberá ver en qué situación se encuentra:
    • Distancias cortas debe propinar gran volumen de fuego para apoyar a sus compañeros como para proteger a compañeros heridos.
    • Distancias media y larga un médico debe tener poca presencias a la hora de disparar y si es necesario lo recomendable es que eluda en combate directo.
  • Su objetivo principal es mantener a cubierto y con vida en los tiroteos para poder cumplir sus funciones de manera adecuada.

Tipos de Heridas

  • Es importante que los miembros del pelotón reciban la asistencia médica adecuada para que de esta manera puedan realizar sus funciones perfectamente. Para saber cuál es la mayor prioridad a la hora de cura las heridas se clasifican según la gravedad.
    • Herida leve: golpes o caídas con consecuencias leves. 
    • Herida moderada: incapacitado, hemorragia de sangre  e inconsciente.
    • Herida grave: incapacitación total, inconsciencia por las heridas y hemorragia severa

Prioridades

Todo médico de combate tiene que saber a quién debería atender primero ya que no todos los roles tienen la misma importancia.

Las prioridades serían:

  • Centro de Mando(o medico lo explicamos a continuación el porqué)
  • Líder de pelotón
  • Radioperador
  • Líder de escuadra
  • Especialista
  • Soldado
  • Recluta. 

Dentro de estas prioridades también se debe tener en cuenta la gravedad de los heridos de tal manera que si el líder de pelotón recibe heridas superficiales no tendrá prioridad ante un recluta al borde de la muerte. Claro está que el orden en el que se atajan los problemas lo decidirá el médico y tendrá que ver en la situación en la que se encuentra.

Con independencia del grado que posea un soldado el médico tiene que tener en cuenta que si hay varios médicos se puede curar más rápido y tienes más posibilidades de curar.

Un médico también tiene que tener presente a la hora de curar las necesidades del momento, que van en base a lo que estén usando los hostiles.

El médico también tiene que tener en cuenta la posición del herido, es mejor curar a los soldados que estén más cerca y teniendo en cuenta las prioridades anteriores.

Y para terminar tenemos que tener en cuenta la situación de los heridos, es decir, si ambos se desangran tenemos que intentar detener la hemorragia en ambos casos (siempre teniendo presente lo anterior).

Ocultamiento y cobertura

Empezaremos explicando la diferencia entre las dos para poder comprender lo que explicamos después.

Ocultamiento: Consiste en ser imperceptible a los Tangos, es decir, todas aquellas posiciones que nos permiten confundirnos con el entorno haciéndonos “invisibles” a los hostiles. Pero tenemos que recalcar que las posiciones que nos permiten ser imperceptibles no son capaces de neutralizar las balas hostiles.

Cobertura: Aquel lugar que es capaz de parar o neutralizar las balas enemigas como por ejemplo un muro o un vehículo. Así mismo un médico debe tener en cuenta los distintos tipos de coberturas que nos protegen:

  • Las que neutralizan munición explosiva.
  • Las que para munición penetrante.

Dicho esto es muy importante que todo médico evalúe la situación para saber si se encuentra en una cobertura correcta a la munición que están usando los enemigos, así mismo si el médico debe desplazarse para atender a un herido deberá escoger una ruta adecuada y manteniéndole siempre a salvo.

Para escoger una ruta correcta tener en cuenta:

  1. Hacerse de forma segura
  2. Carreras cortas
  3. Exponiéndose lo menos posible
  4. No quedarse mucho tiempo en el mismo sitio ya que das tiempo al enemigo a reaccionar.

Procedimiento a la hora de curar

Lo primero y más importante de dicho procedimiento es que debe realizar se lo más rápidamente posible y sin saltarse ningún paso. ¿Por qué? Porque realizarlo rápido permite salvar al soldado sin que muera por la falta de asistencia médica y sin saltarse ningún pasó ya que si no podríamos comprometer nuestra propia seguridad o la del herido y eso no sería aceptable.

1324b8c0bb90b884863fc6f73a46e710.png

Pasos a seguir:

  1. Analizar la situación: para analizar correctamente la situación tienes que tener en cuenta los siguientes factores:
  • Búsqueda de una zona de cobertura.
  • Ubicación del herido.
  • Estado del herido.
  • Si hay que desplazarse buscar la ruta adecuada.
  1. Establecimiento de posición, consiste en buscar una posición segura y consta de:
  • Desplazamiento a zona de cobertura
  • Desplazamiento del herido (ya sea por compañero o por el propio medico preferiblemente por algún compañero cercano para lo cual se puede solicitar humo o tirar humo en la posición en la que se ubica el herido.)
  1. Examinar al herido (usar el menú de interacción con otros jugadores).
  2. Realizar la operación médica:
  • Vendaje (con el fin de que no se desangre o torniquete si necesitas atender a otro que se está desangrando).
  • Morfina (para el dolor “pain”)importante no excederse en las dosis puede perjudicar en vez de ayudar.
  • Kitmedico si tiene una herida
  • Bolsa de sangre si ha perdido mucha sangre
  • Epinefrina si la unidad no responde
  • Desfibrilador si la unidad no tiene pulso (En su defecto, el médico de escuadra debe realizar el CPR hasta que venga un compañero con el desfibrilador)

31bc4dace361161c0558e6327f8a0deb.png

Equipamiento Obligatorio del medico de pelotón

Morfina

Vendas

Kitmedico

Epinefrina

Granadas de humo(Verdes)

Bolsas de sangre

Desfibrilador

Med peloton1.png

Med peloton2.png

Med peloton3.png

Equipamiento básico del médico de escuadra (encargado de los primeros auxilios)

Vendas

Morfinas

Epinefrinas

Bolsa de sangre

Kitmedico de 5 usos

Sanitario.png
Advertisement