Wiki Comunidadgamerhispana
Advertisement

Granadero

El Especialista Granadero es un miembro de la escuadra que dispone de un arma lanzagranadas acoplada en el fusil (M203, AG36, …) o como arma secundaria (M32, China Lake...). En ambos casos dispara un proyectil de 40mm. Su función será la de proporcionar potencia de fuego agresiva con su munición explosiva. De igual medida, dispone de capacidad de apoyo tanto para desplegar pantallas de humo de forma rápida y a gran distancia, como para ofrecer iluminación, reconocimiento y empleo de munición química no letal.

Dentro de la escuadra

El Especialista Granadero no es el único componente de la escuadra que se sirve de un arma lanzagranadas (los Líderes de Escuadra suelen usarlo). Mientras que el Líder priorizará el aprovisionamiento de proyectiles de humo y HuntIR, el Especialista Granadero no deberá escatimar en munición adicional de 40mm. Esto va ligado al siguiente concepto: Lo que convierte en Granadero a un soldado es su lanzagranadas, un Granadero que no usa su lanzagranadas es un Fusilero con multitud de proyectiles de 40mm colgando de su cartuchera.

Dicho esto, aclarar que es tan malo disponer de un Granadero que no emplea su arma como aquél que la usa en exceso; derrochando sus proyectiles para que, en mitad del operativo, se le agote la munición en el momento menos oportuno.

Metidos en el tema de las municiones y antes de exponer los tipos, estimar que el Granadero deberá portar unos 12-15 proyectiles explosivos, unos 8-12 de humo y 1-2 de HuntIR con el correspondiente Monitor. En caso de participar en un operativo nocturno donde sea necesaria iluminación artificial, se deberá sustituir los proyectiles de humo por Flares y complementarlas con un par de Starshells. A no ser que se especifique, el uso de los proyectiles CN queda prohibido.

Como conclusión, el Granadero deberá perfeccionar su puntería hasta el punto de no necesitar más de 1-2 proyectiles para alcanzar su objetivo. El buen Especialista sabe cuando y como disparar.

Tipos de proyectil

Para cambiar de tipo de proyectil: Ruleta del Ratón, Load “Tipo de proyectil”

Explosivo

Empleado para causar bajar en agrupaciones de enemigos, hostiles cubiertos e incluso inmovilizar o destruir vehículos

  • HE (High Explosive): Munición explosiva antipersonal.
  • HEDP (High Explosive Dual Purpose): Munición explosiva de doble propósito, útil contra infantería y vehículos ligeros.

Humo

La medida más efectiva para ocultar los movimientos de tropas aliadas y en horas diurnas, marcar posiciones tácticas.

  • Blanco: Empleado para funciones de cobertura.
  • Rojo: Empleado para la designación de fuerzas hostiles.
  • Azul: Empleado para la designación de extracciones.
  • Verde: Empleado para la designación de Extracciones Médicas (MEDEVAC).
  • Otros: Si no se dispone del color acorde con la función, se avisará por radio del color sustituto. Salvo prohibición, se podrán usar colores como Naranja o Púrpura para funciones de cobertura.

HuntIR

HuntIR01

HuntIR02

Proyectil que dispone de una cámara, cuando el dispositivo llega a la altura máxima, despliega un paracaídas. El granadero deberá tener en su inventario un HuntIR Monitor. Una vez despegado el dispositivo, se accederá al HuntIR Monitor a través del Menú de Auto-Interacción del A.C.E.

Cuando se haya conectado el Monitor aparecerá la imagen en tiempo real de la cámara del proyectil.

Controles de la cámara:

  • Dirección: La cámara es semi-móvil y aunque el proyectil no es controlable, la dirección a la que la cámara apunta sí lo es. Los cursores del teclado mueven la cámara.
  • Zoom: Las teclas “A” y “D” aumentan y disminuyen el Zoom de la cámara.
  • Visión Nocturna: Con la tecla “N” se cambia entre visión nocturna y estándar.
  • Salir de la vista del Monitor: La tecla “Esc” nos permite volver al juego.

Gas lacrimógeno (CN)

Munición química no letal que causa irritación en las membranas mucosas (boca, nariz, conjuntiva, bronquios...). Algunas veces lleva a reacciones más generalizadas como el síncope, o pérdida del equilibrio u orientación temporal.

Generalmente, el Gas Lacrimógeno se utiliza para despejar edificios protegidos por numerosos hostiles. Al estar en espacios cerrados, el gas es más efectivo y tarda más en escampar, además de que los enemigos difícilmente podrán huir de su radio de acción. Para poder operar cerca o dentro del gas, nuestras fuerzas se equiparán máscaras anti-gas antes de su despliegue.

Iluminación

Iluminación con granadas

En operaciones nocturnas se emplearán bengalas como iluminación cuando se hayan prohibido* (o no haya acceso) las NVG (Night Vision Goggles-Gafas de Visión Nocturna)

A la derecha tenemos una imagen que representa el procedimiento recomendado de iluminación durante al ataque y defensa. Este método aprovecha la luz de la bengala para camuflarse con las sombras e iluminar al enemigo. Sirviendo el doble propósito de delatar a las fuerzas hostiles y ocultar las aliadas.

  • Flare: Bengala que proporciona iluminación durante unos 40 segundos, Iluminando un radio aproximado de 200 metros.
  • Starshell: Similar a la Flare. Cuando el proyectil llega a su punto más alto, se dispersa en 5 cápsulas luminosas. Proporciona un tiempo de luz de 7 a 11 segundos. Útil cuando se necesite iluminación durante un corto período de tiempo: designación de objetivos a un CAS** que esté ya en la zona o abatir objetivos prioritarios como blindados o patrullas para volver rápidamente al abrigo de la noche. Su uso será excepcional.

(*) No se recomienda el uso de Dispositivos de Visión Nocturna cuando las condiciones de la zona sean desfavorables. Lugares con abundantes sombras generadas por la Luna, luces artificiales o incluso el clima extremo son factores que dificultan el uso de dichos dispositivos.

(**) CAS: Close Air Support (Soporte Aéreo Cercano). Ej: A-10 “Warthog” y el Apache.

Advertisement