Wiki Comunidadgamerhispana
Advertisement

Equipamiento básico y uso de radio UHF/VHF

CIBI: 

Esta guía estará orientada hacia el aprendizaje de las bases para poder operar como un fusilero, la unidad más básica de todo nuestro grupo, para ello tocaremos varios puntos importantes, por ejemplo, equipamiento básico, uso de radio UHF/VHF,  orientación básica, BRM (Basic Rifleman Markmanship), las reglas de confrontación, la conciencia situacional etc… 

Equipamiento básico: 

Fusil ( 6-8 Cargadores para uso personal) 

2 Granadas de fragmentacion y 2 granadas de humo blanco 

Mapa, brújula, reloj, radio(si procede) 

Imagen sin título.jpg

Kit médico básico (3-4 Vendas , 1 morfina/ epi y 1 torniquete) 

Como veis, es algo muy básico, tendremos un peso de unos 15 Kg más o menos, que nos permitirá cargar otros tantos 15 Kg en equipamiento específico parala misión o el que en definitiva nos ordenen tomar.

Uso de radio UHF/VHF: 

UHF-148: Sus siglas significan Ultra High Frecuency. Será la utilizada para comunicación inter-pelotón, es decir, para mantener conversación en el mismo pelotón. 

VHF-148: Sus siglas significan Very High Frecuency. Tiene exactamente la misma función que la UHF, pero es de menos calidad. No será notable en el ACRE, por lo tanto, nos aprovechamos de ello.  

DefaultDisplay.jpg

 Bien, para configurar dicha radio, debemos abrir el menú de radio con la    combinación CTRL+SHIFT+X. 
Una vez abierto, aparecerá la radio que tenemos seleccionada, aunque en el rol de fusilero, solo llevarás una, o ninguna. 
A continuación, seleccionaremos con un click el botón "MODE". 

PowerSelection.jpg

Nos llevará a la interfaz de "CHANNEL" (CH

). Donde nos deja elegir el canal en el que queremos transmitir. Éste paso se puede realizar nada más abriendo la radio, haciendo un click en el botón 

"ARRIBA" o "ABAJO", dependiendo del canal asignado por Centro de Mando para nuestro uso (A partir de ahora, CM). 

Una vez seleccionado el canal asignado, volvemos a presionar "MODE" para pasar al interfaz de potencia, "POWER" (PW)

Como bien vemos en la foto, aparecen tres datos importantes. 

  • RadioVolume.png

    CH: Indica el canal en el que estamos subiendo la potencia. 

  • CUR: Se refiere a "CURRENT", que traducido significa actual. Nos indica la potencia actual que tenemos puesta. 

NEW: Traducido, significa nuevo. Nos indica la potencia que vamos a asignarle a la radio. 

Bien, nosotros, para no complicarnos la vida, siempre pondremos la potencia al máximo que nos permita la radio, en este caso 5.000 metros. 

Para cambiar el nivel de potencia, es tan simple como hacer click en el botón "ARRIBA" o "ABAJO" hasta llegar al tope. 

Una vez alcanzado dicho tope, debemos presionar "ENT" para guardar la configuración. 

 Si nos fijamos, arriba hay una especie de ruleta, que indica "VOLUME". Sirve para aumentar o disminuir el volumen con el que queremos escuchar la radio. Es tan fácil de cambiar como hacer click izquierdo para aumentar y click derecho para disminuir. 

Resumen: 

148general.png
Advertisement