Wiki Comunidadgamerhispana
Advertisement

Esquemas de organización del GOE

Esquema.jpg

Según vayan avanzando las actividades del GOE y vaya aumentando el número de miembros se tenderá a seguir los siguientes esquemas de organización del grupo basados en la forma en que se organizan las FFAA españolas.

El GOE actualmente está compuesto por una sección, según vayan aumentando los miembros se tenderá a organizarse como un batallón.

Batallón

Organizacion.jpg

El batallón es una unidad militar que en el GOE se usara como la base de la organización.

Jefe de Batallón y Plana Mayor

El primero en la cadena de mando de un batallón es el jefe del batallón. Éste irá acompañado de un radioperador y un fusilero que le ayudarán en su tarea de organizar la operación en curso.

El jefe de batallón es el encargado de solicitar apoyo de cualquier tipo, así como de su gestión. También es el encargado de proporcionar ordenes y dirigir la actuación del jefe de sección. Si en algún momento se necesita evacuación médica deberá coordinarla, para ello suele tener una unidad de MEDEVAC a su disposición.

Jefe de Sección

El segundo en la cadena de mando de un batallón es el Jefe de sección. Se trata del oficial encargado de coordinar los pelotones entre sí y proporcionarles ordenes. Además también tendrá a su disposición la escuadra mecanizada.

Con el Jefe de Sección irá un radioperador y un fusilero que le ayudarán con su tarea. Es el encargado de tomar decisiones de solicitar apoyo si ve a sus unidades en una situación comprometida. Éste trasladará su opinión al Jefe de Batallón para su posterior aprobación o declinación de la propuesta.

Escuadra Mecanizada

Se trata de una escuadra que se encuentra a las ordenes del Jefe de sección. Su función principal es la de proporcionar un rápido apoyo a las unidades de infantería. Al ser una escuadra tiene un Líder de Escuadra y un segundo al mando.

Pelotón

Pelotón de infantería

Los Pelotones son unidades de infantería que se componen por dos escuadras de infantería. Cada pelotón tiene un Líder que es el encargado de coordinar a las dos escuadras que lo componen. Con el Líder de Pelotón irán un médico y un radioperador. Aunque los pelotones suelen estar compuestos por dos ERI, pueden también formar parte de uno una escuadra de ingenieros por ejemplo (dependiendo de cada caso).

Escuadra Regular de Infantería

Advertisement