Wiki Comunidadgamerhispana
Advertisement

Reglas de Combate[]

Las RC establecen las normas de la disciplina de tiro, el propósito 

de esta guía es dar una norma detallada sobre cómo actuar en cada caso. 

Aunque muchas de estas cosas son de sentido común hay que tenerlas en cuenta 

para que no haya ningún problema con nadie cuando ocurran situaciones de peligro o que 

puedan dañar a nuestros aliados. 

Las RC se basan principalmente en jugadores tácticos, mientras que los 

agresivos, pueden que no estén tan seguros de estas tácticas. 

Familiarizarte con las RC ayudará a los soldados a ser capaces de realizar rápidas decisiones cuando el tiempo es esencial . 

La principal pregunta que queremos responder con estas reglas son: 

-¿Cuándo disparo primero? 

-¿Cuándo hablo primero? 

Esta pregunta empieza cuando avistamos enemigos. 

Los contactos enemigos se dividen de dos formas: 

-Peligro bajo: Es cuando tenemos o visual u oimos al enemigo pero no presenta amenaza para nosotros o nuestros aliados 

-Peligro inmediato: Cuando el enemigo nos ve o ve a nuestros aliados y nos cubrimos de sus disparos. 

(Resumen) 

Entonces... 

-Peligro bajo: Ni te disparan, ni te ven. 

-Peligro inmediato Te ven, no les gustas, te disparan. 

Pues bien, si recibes fuego de un enemigo (Inmediato) estas AUTORIZADO a devolver el fuego. 

Aunque a veces, también estarás restringido a disparar si un líder no te autoriza a ello o se ha ordenado no hacerlo. Esto es poco común pero sabrás cuando ocurra esta situación especial. (NOTA: Traducción no literal) 

Así que, si recibes fuego, puedes devolver el fuego y no hay ninguna orden que te lo impida 

seguiremos la regla del Reacción frente a contactos 

Si no estás recibiendo fuego, es cuando se vuelve un poco más complicado 

Para empezar deberás ser capaz de evaluar la amenaza enemiga, hay tres factores primarios: 

-Proximidad: Cuanto más cerca, más rápida debe ser la decisión. 

-Su nivel de Alerta (Consciencia): ¿Han sido alertados por presencia aliada? 

-Peligro: ¿Cuánto daño pueden causar? 

PROXIMIDAD: La proximidad no implica fuego inmediato, esto último solo debe ser hecho si los contactos están tan cerca que nos puedan oír. 

ALERTA DEL ENEMIGO/ CONSCIENCIA: También tienes que considerar el nivel de alerta/ consciencia del enemigo, no solo de ti, si no de tus fuerzas aliadas. Para mostrar la complejidad de esto, tomaremos el ejemplo de la línea de árboles: 

Entre una línea de árboles ves una patrulla enemiga, en este caso no te miran a ti, miran hacia la izquierda. Esto es bueno para ti porque te da tiempo de pensar antes de actuar, no obstante, no eres el único aliado en esta batalla,  

formas parte de una patrulla y a tu izquierda, están tus aliados. Siguen el mismo rumbo que tú seguías, exceptuando de que están a unos 50m a tu izquierda. 

El enemigo no tiene consciencia de tu posición pero si tus aliados siguen caminando siguiendo ese camino, entraran directamente en la vista de los enemigos. 

El tiempo en el que esto ocurra pueden ser segundos o puede tardar más, si solo tienes unos pocos segundos, actúa, dispara. Habrá más tiempo de avisar a tus aliados, realizar un informe de situación y reaccionar acorde a lo ocurrido. 

Toma el curso de acciones que, según tu criterio, creas adecuadas para reducir victimas aliadas. 

Bien, como podéis ver la consciencia puede ser un tópico muy complejo. Tus acciones se pueden ver afectadas no solo por ti, si no por tus aliados. 

La proximidad y la consciencia son dos piezas importantes del puzle, pero hay una más que considerar. 

PELIGRO: El último factor es el peligro que el enemigo puede causar a fuerzas aliadas. Como por ejemplo cuando un enemigo detecta aliados y se gira para atacarlos. 

O un daño potencial, como por ejemplo cuando una arma de gran calibre que no ha sido avistada por nuestros aliados causaría grandes daños si la misma los descubriera en su trayectoria 

Usemos de nuevo el ejemplo de la línea de árboles, salimos de ella, hay enemigos que te miran pero esta vez están desarmados, la proximidad es alta, su consciencia/ alerta es alta pero el peligro no lo es. El único peligro que tendríamos aquí seria que el enemigo usara sus radios 

pero supongamos que no disponen de ellas. Obviamente esto es una serie de circunstancias muy extrañas y tienes que esperar que los enemigo estén armados y sean peligrosos. 

La excepción aquí supone la diferencia entre situaciones en las que el enemigo este o bien rindiéndose o la orden es de tomar prisioneros. 

Disparar enemigos rendidos mientras nos movemos en sigilo es claramente una violación, es de sentido común, y es una situación en la cual tendremos que usar nuestras radios para discutir las opciones con nuestro líder. 

Generalmente hablando, el factor de peligro es lo que crea la decisión entre DISPARAR primero o HABLAR primero. 

Por ejemplo esto, ves un enemigo con RPG a unos 100m frente a un vehículo aliado que no le ve. Este enemigo no es consciente de tu presencia pero sin embargo lo es de nuestro vehículo aliado. 

es extremadamente peligroso, tus acciones realizadas rápidamente pueden crear la diferencia entre la supervivencia del vehículo o su destrucción, en esta situación dispararás primero antes de realizar un informe de situación. 

Pues bien, resumiendo todo esto si el enemigo es una amenaza/peligro para ti o para tropas aliadas y está lo suficientemente cerca para hacer un daño considerable, está alertado y tiene las intenciones de hacer ese daño 

debes actuar antes de realizar un informe de situación. 

Sin embargo, si la situación no requiere de una acción instantánea DEBERÁS realizar un informe de situación para que tu líder actué en consecuencia. 

Si el enemigo no es consciente de tu presencia / no está alertado toma ventaja de ello y ponte a ti y a tus aliados en la mejor situación posible antes de actuar. 

Para terminar, estas autorizado a disparar para tu protección o la de fuerzas aliadas en cualquier circunstancia a menos que esté prohibido por las reglas de la misión. 

De nuevo, es increíblemente improbable de que se te prohíba defenderte en esta circunstancia. 

http://www.youtube.com/watch?v=VuvRufDvu0E (Gracias a ShackTac y a Dslyecxi por todos sus aportes a la comunidad de Arma, entre otros esta guía.)